domingo, 4 de noviembre de 2012

Instalar Ubuntu 12.10 paso a paso


Si has escuchado de Ubuntu, lo has visto instalado en las notebook de tus amigos y te parece un Sistema Operativo genial, pero nunca te has atrevido a instalarlo, llego el momento de que lo hagas.
En este tutorial aprenderás paso a paso como instalar Ubuntu ya sea en todo el disco duro, en una partición específica, o junto a otros sistemas operativos como windows 7 o windows 8.

Paso 1: Descarga:
Lo primero que tienes que hacer es descargarte la ISO de su página oficial aquí

paso 2: Preparación:
Luego hay que preparar un medio de instalación, ya sea grabarla en un CD o en una memoria usb, si no sabes como instalar Ubuntu desde una memoria usb puedes ver mi otro tutorial aquí.

Paso 3: Instalación:
Ok. Listos para instalar?
Primero encendemos el equipo con el medio conectado a el ya sea cd, usb, card, etc.
Primeramente seleccionamos el idioma adecuado, después escogemos instalar Ubuntu:

Si cuentas con una conexión a internet que sea rápida y confiable es mejor marcar la opción de dscargar actualizaciones mientras se instala e instalar software de terceros.


Este punto es importante, si tienes otro sistema operativo instalado, puedes borrarlo y dejar solo Ubuntu o instalar Ubuntu junto al SO que tengas, de esta manera puedes tener un arranque dual donde escoger con cual quieres arrancar.



Otra opción que puedes escoger, si sabes lo que haces, es elegir "mas opciones" para instalar ubuntu en na partición especifica, definir una partición boot, una partición swap, etc.

Si eliges instalar Ubuntu junto al SO aquí puedes escoger el espacio en disco que ocupará cada uno.


Luego seleccionas tu ubicación y distribución de teclado y esperamos unos 15 minutos mas o menos hasta que termine la instalación.

Una vez terminada la instalación hay que reiniciar el equipo y quitar el medio de instalación para iniciar nuestro equipo con el SO recién instalado.

Por último hay que configurar y actualizar el sistema, te puede interesar mi post: que hacer después de instalar Ubuntu.

Si te ha gustado esta entrada:
Comenta.
  No cuesta nada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores