lunes, 25 de junio de 2012

Te invito a mirar las Estrellas

Astronomía
Dos opcciones libres para los amantes de la astronomía

Stellarium

Stellarium es un software que permite a las personas simular un planetario en su propia computadora, es software libre, utiliza OpenGL y está disponible para los principales sistemas operativos, entre ellos Linux, Windows y Mac OS.

Permite calcular la posición del Sol, la luna, los planetas, las constelaciones y las estrellas. Además simula el cielo dependiendo de la localización y tiempo del observador. También simula fenómenos astronómicos, tales como lluvias de meteoros y eclipses lunares y solares.

Es tan realista que ingresando las coordenadas hagiográficas del lugar donde vives (o buscar la mas cercana)  y la hora actual, puedes ver exactamente como se ve al cielo diurno o nocturno sobre tu cabeza, por ejemplo puedes adelantar el tiempo para saber a que hora se vera determinado astro o constelación en cielo, puedes ver de cerca planetas de nuestro sistema solar e identificarlos en el cielo y aprender sus nombres.
O puedes ver como se ve el cielo los polos y entender como rayos no sale o se oculta el sol durante seis meses.



instalar en ubuntu: 
sudo apt-get install stellarium stellarium 
también disponible desde el centro de software

instalar en Windows: 
stellarium-0.11.3-win32

Mas informacion:
http://www.stellarium.org/es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Stellarium

Celestia

Celestia es un proyecto de código abierto de simulación del espacio en 3D. Incluye soporte para OpenGL, El proyecto fue lanzado el año 2001 bajo la licencia GPL, disponible ya en español.Actualmente cuenta con las versiones para GNU/Linux, Windows y Mac OS X.

 La gran diversidad de este programa proporciona figuras como los planetas del Sistema Solar, satélites, galaxias, también se incluyen constelaciones y datos precisos sobre sus coordenadas de ubicación.

Con Celestia puedes acercarse, rodear los astros y hacerlos girar, puedes viajar por el sistema solar e incluso a otras galaxias, las posibilidades son ilimitadas y la gráfica muy buena.
Si te gustra la astronomia estas dos aplicaciones te van a gustar.




instalar en ubuntu: 
sudo apt-get install stellarium celestia-gnome 
si usas kde:
sudo apt-get install stellarium celestia-qt
también disponible desde el centro de software.


instalar en Windows: 
celestia-win32-1.6.1.exe
Mas informacion:
http://celestia.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Celestia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores